Tindiglia con Hebe de Bonafini

EL DIPUTADO QUIERE RECONOCER A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO

El diputado provincial Eduardo Tindiglia (Frente Pampeano para Victoria), que se reunió con Hebe de Bonafini, presentó un proyecto de resolución con el fin de reconocer a la Asociación Madres de Plaza de Mayo por su permanente lucha en Defensa de los Derechos Humanos, en el marco de la ronda número 2.000 alrededor de la Pirámide de Mayo.
El legislador kirchnerista solicitó colocar una placa en el acceso oeste del edificio de la Cámara de Diputados, que llevará cómo inscripción: “2.000 rondas de las Madres de Plaza de Mayo. Homenaje de la Cámara de Diputados de La Pampa a la Asociación Madres de Plaza de Mayo en su lucha colectiva por Memoria, Verdad y Justicia para las víctimas de la dictadura cívico-militar. Asociación Madres de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora”.
Entre los fundamentos, Tindiglia remarcó que “las Madres de Plaza de Mayo realizaron el jueves 11 de agosto la ronda dos mil a la Pirámide de Mayo, tal como lo hacen cada jueves desde 1977 para reclamar por Memoria, Verdad y Justicia para las víctimas de la dictadura cívico-militar”.
En ocasión de la “Marcha Federal”, que concluyó ayer con un acto en Plaza de Mayo, Tindiglia se reunió con Hebe de Bonafini para manifestarle su total apoyo en la “persecución” judicial que está atravesando.
Luego de la histórica ronda de los jueves, un grupo de madres se reunió en la sede donde funciona la Asociación y allí se reunieron con el diputado Eduardo Tindiglia, con quien abordaron temas puntuales sobre la actualidad política del país, la persecución del poder judicial a las madres en general y a Hebe en particular, las políticas de seguridad ligadas a la mano dura que se llevan a cabo en el país y en nuestra provincia, entre otros temas.
En el marco del encuentro con las Madres de Plaza de Mayo, el legislador del Frente Pampeano para la Victoria le obsequió a Hebe de Bonafini artesanías de Santa Isabel.