TIP confirma sentencia

LESIONES LEVES

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó la sentencia a 10 meses de prisión en suspenso a Mario Alberto Drago -propietario de un gimnasio-, por “lesiones leves agravadas” contra su ex pareja.
Los jueces Mauricio Piombi y Filinto Rebechi, que integran la Sala B del TIP, denegaron el recurso de impugnación planteado por Mario Alberto Drago. La presentación fue realizada por los abogados Omar Gebruers y Alejandra Lezcano López, y recurría el fallo del juez de audiencia, Andrés Olié.
El fallo de primera instancia le imponía además a Drago el cumplimiento de reglas de conducta durante dos años, que incluía fijar domicilio y presentarse mensualmente ante el ex Patronato de Liberados, además de no mantener contacto por ningún medio con la víctima. Se le aplicó también una restricción de 200 metros para que no se acerque a su domicilio.
La Justicia dio por cierto que el 24 de octubre de 2014, al anochecer la víctima, junto a la hija que tienen con Drago, una hermana y su madre, estaba estacionada con su vehículo sobre la calle Moreno, en inmediaciones del club Estudiantes. En esas circunstancias llegó Drago y comenzó una discusión que habría culminado con el profesor agrediendo a su ex mujer.
Los abogados del hombre recurrieron el fallo que llegó al Tribunal de Impugnación Penal, que derivó en un nuevo revés judicial para Drago.