Torroba irá por la reelección

Pese a los recaudos tomados por el propio interesado, de no anticipar su candidatura al menos hasta después del 6 de mayo, allegados al diputado nacional Francisco Torroba dieron como un hecho que el ex intendente santarroseño irá por su reelección en el Congreso Nacional.
La fecha aludida es la que fijó el radicalismo para realizar un plenario de convencionales y presidentes de comités locales, que deberán definir la política de alianza, o no, del partido de cara a las legislativas nacionales de octubre.
Dirigentes de la línea “Azul”, a la que pertenece Torroba, afirmaron que el santarroseño es quien mejor aparece en las encuestas, razón por la cual le reconoció a sus más íntimos correligionarios de que irá por otros cuatro años en la Cámara baja.
Además de la bancada del radical, otras dos estarán en juego en La Pampa: las que ocuparán hasta el 10 de diciembre el pejotista Gustavo Fernández Mendía y el macrista Martín Maquieyra.
Tras conocerse la definición del plenario sobre los frentes, se sabrá si Martín Berhongaray decide dirimir en una interna con Torroba la candidatura a diputado nacional en primer término. En ese caso, podría ser el paso previo a dar por la UCR si se impone el criterio de que el partido conforme un frente con el PRO, por lo cual debería competir su representante con el surgido de las filas del macrismo en las PASO de agosto.