Torroba asume en diciembre

En la primera quincena de diciembre, el diputado nacional Francisco Torroba asumirá como presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical. Por acuerdo de los sectores internos, el legislador y ex intendente santarroseño sucederá en el cargo a su par de bancada en la Cámara baja, Daniel Kroneberger.
El entendimiento entre las facciones del radicalismo consiste en la presidencia y dos cargos para los azules, dos para celestes y blancos, uno para la Lista Roja y dos para intendentes. También, y por primera vez, en los cargos directivos habrá presencia femenina.
Se estima que en un plazo de dos semanas la Junta Electoral partidaria realizará la proclamación de las nuevas autoridades provinciales y locales.
En el plano nacional, para esta semana se espera un documento del Comité central en respuesta a los cargos realizados contra la dirigencia radical por parte de Elisa Carrió, en el marco del Frente Amplio-UNEN.
También se prevé una reunión de la “mesa chica” de la Convención Nacional, con dos representantes por provincia, que será preparatorio del encuentro que ese órgano desarrollará en febrero próximo, donde se definirá la política de alianzas de cara a las PASO y elecciones generales de 2015.