Sabado 20 de abril 2024

Tras pelea incendian una casa

Redacción 17/09/2014 - 04.18.hs
Una disputa entre familiares conmocionó ayer al barrio Matadero. Cuando comenzaba la hora de la siesta, el sonido de disparos ahuyentó a los pocos chicos que jugaban en la calle e hizo asomar cabezas por las ventanas. Así quedó registrado en las fotos que un grupo de vecinos tomó del episodio y luego colgó en las redes sociales.
"Nos llamaron porque dos muchachos, de 17 y 24 años, habían ido a buscarle pleito a otro joven de 27 años a una vivienda del Pasaje Sotelo. En un determinado momento, después de proferirle algunos insultos a la gente que estaba dentro de la casa, el mayor sacó un arma y disparó varias veces al aire. Los vecinos se asustaron mucho. Aparentemente la pelea fue por una mujer", dijo una fuente de la Seccional Primera.
Alertados por la situación, efectivos policiales llegaron hasta el lugar cerca de las 14.20 pero solo lograron dar con el muchacho de 24 años. El restante había logrado darse a la fuga. Pero la bronca no iba a terminar con los tiros: una hora más tarde, el joven de 27 años fue hasta la casa de uno de los que inició la pelea -el adolescente de 17 años- y la prendió fuego. La vivienda en cuestión, que la policía definió como un "aguantadero" por el que "pasa mucha gente", está ubicada en la intersección de las calles Paul Harris y Corralero.

Violencia.
"Fue todo una locura. El muchacho de 27 años prendió fuego los colchones y rompió las ventanas a piedrazos. Afortunadamente no hubo personas heridas, pero el nivel de violencia fue realmente alarmante", agregó un afectivo.
Para sofocar las llamas que afectaron el domicilio, fue convocada una dotación de Bomberos. Según pudo saber este diario los daños fueron importantes. "Se quemó la ropa y parte del mobiliario, además de los colchones que se consumieron por completo. Hubo ahumamiento generalizado en todo el lugar", confirmó una fuente de Bomberos.
El joven de 24 años está alojado en dependencias de la Seccional Primera a disposición de la Justicia. Se le inició una causa por tenencia ilegal y abuso de armas que investiga la fiscala María Cecilia Martiní. Su compinche, el adolescente de 17 años, permanece prófugo.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?