Tres años en suspenso

JUICIO DIRECTO POR ABIGEATO

El fiscal Facundo Bon Dergham impulsó el juicio directo contra Claudio Ezequiel Reyna, por el delito de abigeato calificado por la participación de tres personas, en grado de tentativa. El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó una pena de tres años de prisión de ejecución condicional. Reyna fue representado por el defensor oficial Pablo Maldini y reconoció la autoría del hecho.
El jueves 14 de julio el imputado, junto a un menor de edad y otro individuo no identificado, encerró en un corral y degolló a un vacuno, para luego llevárselo. El animal se encontraba en el predio rural denominado “La Potra”, ubicado en la calle Enriqueta Schmidt, en la zona rural de la ciudad de Santa Rosa.
Finalmente, el hecho fue impedido por el arribo de los damnificados. Luego, los delincuentes fueron aprehendidos por la prevención policial de Seguridad Rural, mientras emprendían la fuga atravesando sectores del campo.
En ese sentido, el juez de audiencia, Daniel Alfredo Sáez Zamora, condenó a Claudio Ezequiel Reyna a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por ser autor material y penalmente responsable del delito de abigeato calificado por la participación de tres personas en grado de tentativa, con la agravante genérica de ser cometido con la intervención de menores de 18 años de edad.
Además, le impuso reglas de conducta por el término de dos años.

Compartir