Un abrazo para Siria

ASOCIACION DE LA PAMPA

La Asociación Arabe de La Pampa y la Municipalidad de Santa Rosa realizaron ayer un acto para celebrar el 71º aniversario de la Independencia de la República Siria. Se hizo un abrazo simbólico pidiendo por la paz en dicha región.
El encuentro se concretó en la mañana de ayer en el espacio ubicado en la esquina de Luro y San Martín. De la ceremonia participaron la presidenta de la Asociación Arabe de La Pampa, Zulma Bedis; el secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo del Municipio, Gabriel Gregoire y el subdirector de Turismo municipal, Fernando Frank.
Gregoire mencionó en su discurso que “es importante para el municipio recordar y homenajear a través de esta actividad a la comunidad siria y a muchos de sus descendientes, que tuvieron un especial aporte hacia la construcción de la idiosincrasia y la identidad de la actual ciudad”.
Recalcó que la ciudad de Santa Rosa de hoy “es en gran medida el fruto del intercambio cultural y social que se generó a partir del aporte de las comunidades autóctonas ya existentes en nuestra región y el de las comunidades de inmigrantes de otras regiones del mundo que llegaron desde el otro lado del mar”.

Paz.
Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, se dirigió a los presentes Zulma Bedis. “Hoy es un día muy especial para nuestra asociación, no solo por el 71 aniversario de la independencia de Siria, sino también por la actividad que se planificó, relacionada con unirse en un abrazo simbólico en homenaje a las víctimas de la trágica situación de guerra que está atravesando para pedir por la paz en esa región. Siria que es un país que está sufriendo continuamente la violación de sus derechos humanos y no hay actualmente nadie que medie para poner fin a esta angustiante situación de guerra”, reflexionó. En el acto se destacó la presencia de la joven Hannen Nasser, la primera refugiada que consiguió asilo legal en nuestro país, asentándose en Parera y luego, en la capital provincial.