Un apuñalado en el Barrio Matadero

Un hombre fue apuñalado durante la madrugada de ayer en la calle Blanco Encalada entre Olguín y Pedro Médici del barrio Matadero. El fiscal a cargo del caso, Oscar Cazenave, informó que la víctima, Ramón Carlos Cejas(30), se encuentra internado en el hospital Lucio Molas, en terapia intermedia, con pronóstico reservado y con un pulmón comprometido. El agresor, identificado como Clemente Sánchez (39), estará 72 horas preso en la Alcaidía hasta que le realicen pericias psiquiátricas.
El hecho se registró cerca de la 1 de la madrugada del jueves, cuando Cejas llevó a Sánchez a su domicilio particular. El hombre descendió del vehículo, Seat Ibiza, e ingresó al hogar y regresó hacia el vehículo de su amigo portando un cuchillo en la mano, abrió la puerta del conductor y le propinó varias cuchilladas, dejándole el puñal clavado en el pecho.
El fiscal relató que Sánchez pudo quitarse el cuchillo y dirigirse hacia la posta sanitaria de su barrio, para luego ser derivado al hospital Lucio Molas. Una vez en la guardia, la víctima dio detalles sobre lo ocurrido y manifestó el nombre de su agresor.
Durante la mañana de ayer se llevó a cabo la audiencia de formalización en la Ciudad Judicial y Cazenave solicitó al juez de control, Mauricio Piombi, 30 días de prisión preventiva para Sánchez. Sumado a esto expresó una acusación inicial por tentativa de homicidio y pidió que se realice una declaración en Cámara Gesell a un menor que aparentemente fue testigo de lo ocurrido.

Inimputable.
Silvina Blanco, defensora oficial, manifestó que el 2 de febrero Sánchez fue declarado inimputable a raíz de ataques psicóticos que sufre cuando no está medicado, por lo que solicitó la realización de un nuevo estudio y que la prisión preventiva se cumpla bajo arresto domiciliario.
Mauricio Piombi dictó una prisión preventiva por 72 horas y Sánchez permanecerá en la Alcaidía. Por su parte, el imputado se negó a declarar.
En el día de hoy se llevará a cabo una nueva audiencia.