Un asesor de $ 70 mil

OTRA POLEMICA

Luego de su controvertido paso por la provincia a raíz de la dramática situación que se vive con los incendios rurales, la figura del ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, quedó nuevamente en medio de la polémica a raíz de la designación como asesor de un joven de 19 años con un sueldo mensual de 70 mil pesos.
En el último día hábil de 2016 salió publicado en el Boletín Oficial la designación de Juan Francisco Roust Elgue como asesor de la planta de Gabinete de la secretaría de Coordinación interjurisdiccional. El flamante funcionario tiene 19 años y cobrará por su trabajo al lado del ministro unos 68.692 pesos de salario bruto.
“Es una designación incorrecta, que ya fue rectificada en el Boletín Oficial. Es un asesor de la secretaria interjurisdiccional, es del ministerio pero no es asesor de ministerio”, dijo ayer Bergman en FM Milenium.
El ministro no abundó demasiado en detalles sobre el hecho y sostuvo que va a investigar la situación luego de la repercusión del caso. “Lo voy a verificar a través de estos trascendidos pero sí, puede ser que sea un joven que tenga 19 años en la secretaria interjurisdiccional”, admitió.
Roust Elgue nació el 2 de febrero en 1997 y, según reseña el Boletín Oficial, comenzó a trabajar en el ministerio como asesor en la planta del gabinete del ministerio el 1 de noviembre pasado. El documento especifica que a Roust le correspondía cobrar 2750 UR (casi 73.000 pesos) por su trabajo durante ese mes, y que desde el 1 de diciembre en adelante su salario sería de 2600 UR (69 mil pesos).