“Un discurso centrado y acertado”

APOYO DE AGRONOMOS A MORALEJO

El presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa coincidió con las palabras del ministro Moralejo en la Rural de General Pico. “Es cierto lo que dijo el ministro respecto a la producción ganadera en la provincia, esta situación de tantas lluvias nos ha favorecido porque hay una buena producción de pasturas naturales y porque hay un buen manejo en el sector ganadero sanitario en donde los veterinarios vienen trabajando muy bien”, detalló.
El presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa y titular de la Agrupación Conciencia Agropecuaria Pampeana, Ricardo Ré, se refirió a las palabras del ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, durante el acto en la Exposición Rural de General Pico. En ese sentido, consideró el discurso como “bastante centrado y acertado, coincidimos bastante en todos los aspectos; por supuesto que hay cosas que creemos que tenemos que pulir por eso nos acercamos a él para tratar de trabajar de manera conjunta”, señaló.
“Es cierto lo que dijo el ministro respecto a la producción ganadera en la provincia, esta situación -de tantas lluvias- nos ha favorecido porque hay una buena producción de pasturas naturales y porque hay un buen manejo en el sector ganadero sanitario en donde los veterinarios vienen trabajando muy bien”, amplió el titular del colegio.
Ré destacó el diálogo con los funcionarios del gobierno provincial, con la gente del INTA y de la Facultad de Agronomía, “es permanente, se vienen haciendo jornadas sobre distintos temas desde hace tiempo, tenemos que seguir profundizando en algunos de ellos”, aseveró el ingeniero agrónomo, quien consideró que “a pesar de que hoy tenemos que atender lo inmediato o lo urgente, entendemos que es un tema prioritario salvar los pueblos por ejemplo, igual seguimos avanzando en otros temas”.
Concluyó que “queremos seguir profundizando estos lazos y ver de qué manera nos podemos sumar a otros especialistas de todo el país para tratar de encontrar entre todos una solución a la problemática”.