Un efectivo con muchos antecedentes

DENUNCIAS POR "GOLPIZAS Y DETENCIONES ILEGALES"

La agresión a una alumna de 15 años en la puerta del colegio Liceo Informático no fue la primera vez en la que Braian Elizondo es denunciado por actos violentos. Se trata de un efectivo con muchos antecedentes pero curiosamente en la Justicia éstos no figuran dentro del sistema utilizado en tribunales.
El policía aparece en una denuncia presentada por el Movimiento Pampeano de Derechos Humanos en enero del año 2013 por fomentar “golpizas y detenciones ilegales”, junto a otros efectivos. “Es muy violento, todas las referencias son negativas”, afirmaron las fuentes consultadas.
Fue señalado por protagonizar la persecución de un joven, Jonathan Zaldarriaga, a quien persiguió durante varias cuadras, porque el motociclista no frenó en un control de tránsito. Junto a otros policías lo persiguieron e ingresaron detrás de él a su casa. Además le pegaron a su padre, José Luis Zaldarriaga, y a otras tres mujeres de la familia.
Elizondo fue denunciado, además, por abuso de autoridad por José María “Mono” Jamad -condenado por el brutal robo a Ilda Palacios de Corredera-, quien planteó en una “Tribuna del Lector” publicada en este medio que el policía de 27 años lo amenazó de muerte durante su alojamiento en la Seccional Tercera.

Más detenciones.
El policía también fue denunciado por organismos de Derechos Humanos de la provincia por la detención de militantes de izquierda cuando realizaban pintadas en Santa Rosa por el 24 de marzo, un hecho que generó un pedido de informe al ministro Juan Carlos Tierno en Diputados, que fue cajoneado por el oficialismo.
Según indicaron desde el Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos, Elizondo “también golpeó a un joven que filmó agresiones de la Policía a la salida de un boliche. Le quitaron el celular con el que filmó. Cuando fue a la Tercera a pedir que le devolvieran el celular, Elizondo lo agredió”.

Compartir