Un espacio para Gustavo Cerati

VECINOS PIDEN QUE UN PASEO PUBLICO LLEVE EL NOMBRE DEL ROCKERO

La nota ingresó en la última sesión del Concejo Deliberante santarroseño a través de la concejala justicialista Cristina Lezcano y fue girada a la comisión de Administrativa y Reglamentaciones.
Un grupo de vecinos de la ciudad está impulsando en el Concejo Deliberante una solicitud para que un espacio verde de la ciudad lleve el nombre de Gustavo Cerati, el músico que durante años lideró la reconocida banda de rock Soda Stereo. Dueño de una brillante carreta también como solista, el guitarrista, compositor e intérprete falleció el 4 de septiembre de 2014, a los 55 años.
“Tal solicitud obedece a rendirle un homenaje al artista mencionado miembro y líder del emblemático trío Soda Stereo, que con sus obras musicales se convirtió en un embajador concretando que nuestro rock sobrepase fronteras y sea escuchado y ponderado tanto por el público local como el internacional”, explicó Juan José Fernández, un vecino que se encargó de recolectar adhesiones de otros santarroseños en apoyo al su pedido.
La nota ingresó en la última sesión del Concejo Deliberante a través de la concejala justicialista Cristina Lezcano y fue girada a la comisión de Administrativa y Reglamentaciones donde se discuten periódicamente las solicitudes para imponer nombres a calles y espacios públicos.
Cerati falleció de un paro respiratorio en la clínica Alcla de la ciudad de Buenos Aires, luego de haber permanecido en coma por más de cuatro años, desde que sufriera un accidente cerebro vascular isquémico en mayo de 2010 en Caracas, Venezuela, durante una gira. Nombre fundamental del rock nacional y uno de los más influyentes a escala continental, construyó una carrera que trajo a la música argentina nuevos modos sonoros, generando desde Soda Stereo a comienzos de los 80 y luego en su carrera solista un pop rock de alta exposición, que expresó una nueva estética, más cercana a las formas y las elipsis.
Entre 1982 y 1997 y en compañía del bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti, Cerati conformó uno de los tríos más potentes de la historia del rock local, que desde el sonido y la propuesta dio vuelta la escena a comienzos de la democracia.

Solista.
Separado del trío, desarrolló luego una ascendente carrera solista que tuvo su fin la noche del 15 de mayo de 2010 en la ciudad de Caracas, cuando luego de un show en el que estaba presentando su álbum solista “Fuerza Natural” sufrió una isquemia cerebral, transformada en un ACV, del que nunca se recuperaría.
Conocido su fallecimiento, el gobierno nacional de entonces dictó un decreto por el cual se declaró duelo nacional durante tres días.
El artista había visitado la ciudad de Santa Rosa el 1 de diciembre de 1990, para ofrecer en el gimnasio del club All Boys el único recital que Soda Stéreo brindó en estas tierras, en el marco de la “Gira Animal”, una serie de shows donde presentaron “Canción Animal”, el trabajo que vio la luz ese año con canciones que se convirtieron en clásicos del rock nacional como “De música ligera”.

Compartir