“Un estrepitoso aumento”

EMPRESARIOS RECLAMAN POR EL PRECIO DEL GNC

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Expendedores de Combustibles de la República Argentina (Cecha) y titular de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (Cescor), Carlos Gold, brindó ayer por la tarde una conferencia de prensa en la sede social de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa (Cecla), ubicada en la calle Lope de Vega 796, de esta ciudad.
La actividad, que contó con la presencia del vicepresidente de Cecha y titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), Walter Costa; y del presidente de Cecla, Miguel Ripa, entre otros; se llevó a cabo como antesala de la ducentécima quincuagésima tercera edición de la reunión mensual de la Comisión Directiva, de la entidad que nuclea a todas las asociaciones empresarias vinculadas al combustible del país, que por primera vez en nuestra provincia, se realizará hoy en el hotel Mercure.
En relación a la situación actual del mercado, Gold opinó que “venimos de un mercado difícil, con congelamiento de precios y de la rentabilidad, con aumentos en los valores de los insumos y de la mano de obra”.
“Los desafíos van mucho más de los precios, pasan por una sensible competitividad y lo demuestran las estrategias de las petroleras con fuertes apuestas en la imagen y en los mejores servicios”, agregó el empresario correntino.
Los dirigentes nacionales del sector pusieron énfasis en la postura que tendrán para la audiencia pública sobre las tarifas del gas, sobre todo en torno al costo en boca de pozo, la distorsión impositiva y el “estrepitoso aumento del GNC (Gas Natural Comprimido) en los últimos meses”, como calificó el vicepresidente de Cecha, Walter Costa.
A su vez, sobre las cuestiones ambientales, se informó también que hay reuniones periódicas con la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación.

Reunión mensual.
En el encuentro de hoy se tratarán temas vinculados a la agenda nacional con incidencia en La Pampa. Entre ellos, la Audiencia Pública por la tarifa de gas, la presentación en el Congreso de la Nación del proyecto de Ley de Comercialización de hidrocarburos, paritarias nacionales (análisis y acuerdos para la próxima paritaria octubre-marzo, con el propósito de coincidir en los términos para negociar con los gremios), proyectos presentados por la exención del ITC, y detalles de un curso de diplomatura en gestión en estaciones de servicio.