Un fin de semana congelado

El anuncio que había realizado el Servicio Meteorológico Nacional respecto al ingreso de una masa de aire frío proveniente del sur país se cumplió claramente ayer, al menos en nuestra provincia y también en la mayor parte de la Argentina. Después de varios días fríos, la de ayer fue una jornada congelada para los santarroseños, que sufrieron la baja temperatura, el viento, la lluvia y un aire de ola polar.
El intenso frío se hará sentir con más fuerza hoy, porque de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico se registrará una mínima de 1 grado bajo cero, con algunas heladas, y la máxima solo llegará a los 8º. El aliciente será la presencia del sol junto a un viento entre regular y moderado.
Para mañana el panorama es muy similar, con 0º de mínima y 9º de máxima, mientras que el lunes subirán escasamente los registros, con 1º de mínima y 11º de temperatura máxima. Recién a mitad de semana comenzarán a aumentar paulatinamente los registros, según los pronósticos.
Ayer, el frío ofreció una postal singular en Toay porque cayeron copos de nieve, sobre todo en caminos y campos aledaños a la localidad. Tanto en la Patagonia como en otras zonas comenzaron a caer las primeras nevadas de la temporada, por lo tanto en estos días el fenómeno también podría producirse en nuestra provincia, especialmente en el oeste, un lugar donde en los últimos años se reiteró la presencia de nieve.

Compartir