Un hijo de Torroba distinguido por sus investigaciones

PREMIO BUNGE Y BORN

El científico pampeano Gonzalo Torroba obtuvo hace unos días el Premio Estímulo a Jóvenes Científicos 2017, el galardón entregado por la Fundación Bunge y Born.
Doctor en Física por Rutgers University, Torroba es un joven físico teórico que ha hecho excelentes contribuciones al área denominada “Teoría de cuerdas”, analizando aspectos fenomenológicos de la física de altas energías y de la cosmología. En el exterior, fue investigador postdoctoral en el grupo de Física de Altas Energías de la Universidad de Stanford entre 2009 y 2014, mientras que en Argentina, participa como Investigador Adjunto del Conicet en el Grupo de Partículas Elementales del Centro Atómico Bariloche. Asimismo, con su práctica docente, contribuye en la formación de nuevas generaciones de investigadores en el Instituto Balseiro.
“Por su excepcional creatividad y singular capacidad de trabajo, se ha elegido al Dr. Gonzalo Torroba como ganador del Premio Estímulo a Jóvenes Científicos en Física 2017”, escribió la Fundación Bunge y Born en su sitio web www.fundacionbyb.org.
El científico pampeano, hijo del diputado nacional (UCR) y ex intendente de Santa Rosa, Francisco Torroba, es un joven físico teórico que ha demostrado excepcional creatividad y su singular capacidad de trabajo. Ha publicado alrededor de 50 trabajos en las revistas más relevantes de su especialidad, que han recibido un considerable número de citas en la literatura científica.
Como parte de su Tesis doctoral, Torroba hizo excelentes contribuciones al área denominada “Teoría de cuerdas”, analizando aspectos fenomenológicos de la física de altas energías y de la cosmología. Durante su estadía en Stanford, trabajó en distintos aspectos de la correspondencia holográfica (cuya existencia fue originalmente conjeturada por otro físico argentino, Juan Maldacena).