“Un machismo absurdo”

MAYORAL REPROCHO A ALIAGA

El mensaje de Twitter publicado por los apoderados del PJ en tono de “broma” por el triunfo en las legislativas, utilizando la sigla hashtag “LTA”, generó un fuerte debate en la última sesión ordinaria de la Legislatura, donde el diputado Maximiliano Aliaga (Cambiemos) cruzó a Alicia Mayoral, por haber cerrado el debate, para lo que contaba con la aprobación de los otros bloques.
Ahora, la diputada lamentó que “la decisión de las mayorías, irrite tanto a quienes se dicen defensores de la república, el sistema democrático y se autodefinen como paladines de la justicia, la transparencia o la conducta moral”, en referencia al referente del macrismo.
Dijo que “en la política en particular, hay que saber colocar las emociones en los lugares correctos, de lo contrario pueden traicionarnos, o lo que es peor, develarnos. No estoy en desacuerdo con los debates apasionados, siempre que el límite sea el respeto por la dignidad e integridad de los participantes”.
“Lo que pasó con el diputado ‘pro’, habla más de él que de mi persona. Sin embargo, no deja de sorprenderme como todavía hay varones a los cuales les molesta el lugar que ciertas mujeres ocupamos en puestos de poder, haciéndoles aflorar además un machismo absurdo que les anula la capacidad de razonar”,agregó.
En aquella sesión, Aliaga abordó “con vehemencia” a Mayoral y le reprochó el cierre del debate generado por el mensaje de Twitter publicado por dirigentes del PJ en una especia de broma para Cambiemos, ya que la diputada oficialista estaba presidiendo la sesión ante la ausencia Mariano Fernández y en su rol de vicepresidenta primera de la Legislatura.

Desubicado.
La diputada señaló ayer que el planteo que llevó a Aliaga a “increparla” en forma “desubicada” frente a otros legisladores, luego de finalizada formalmente la sesión, quedó “más que resuelto con la aprobación de todos los bloques en el recinto”.
“Desde hace muchos años trabajo a la par con los varones en política, algunos son unos caballeros, otros no. Algunos combaten a las mujeres en ésta actividad, otros no, las potencian o ayudan. Algunos saben respetarnos, otros no. Tengo una vida colmada de batallas y nada me desalentó en mis objetivos para realizar el bien común”, añadió.
“A las mujeres nos costó muchas batallas, poder visibilizarnos en la vida pública de éste país, como para dejar pasar éste tipo de episodios retrógrados que empobrecen la condición humana, además de la actividad política. Lamento que la decisión de las mayorías, irrite tanto a quienes se dicen defensores de la república, el sistema democrático y se autodefinen como paladines de la justicia, la transparencia o la conducta moral”, cerró.