Un premio “Solidaridad Pampeana”

Una iniciativa legislativa propone entregar el premio “Solidaridad Pampeana” a organizaciones, instituciones y/o fundaciones de la provincia que se destaquen por su accionar solidario hacia la comunidad.
El premio propuesto consistirá en una medalla y un diploma, que serán entregados cada cuatro años, en un acto homenaje de esta Legislatura Provincial; convocada al efecto y con motivo de celebrarse cada 26 de agosto el “Día Nacional de la Solidaridad”.
El proyecto de la diputada Alicia Mayoral (PJ), dispone crear una Comisión Especial a los efectos de considerar las propuestas para los destinatarios de la distinción; las cuales detallaran un currículum de actividades realizadas por los propuestos. La comisión estaría integrada por representantes -diputados u asesores- de cada uno de los bloques que constituyen la legislatura.

Valores.
La legisladora expresó en los fundamentos que “la solidaridad es, sin lugar a dudas, uno de los valores supremos de la condición humana, junto a la libertad, dignidad, paz, respeto, verdad y no violencia. En cada situación de crisis (política, económica, social, medioambiental), las acciones solidarias afloran para demostrar que es posible unirnos detrás de un objetivo común, en beneficio de todos”.
Agregó que “en las últimas décadas, hemos visto de qué manera instituciones civiles y privadas de nuestra provincia, participaron junto a la comunidad en una diversidad de acciones que colaboran con su bienestar. Ya sea porque se constituyeron específicamente para una tarea solidaria en concreto, o porque las circunstancias dictaron las acciones a desarrollar; en cada uno de esos casos. La solidaridad como respuesta nunca ha faltado al momento de ser requerida por los pampeanos de cada rincón de nuestra provincia”.

Muchas instituciones.
Recordó que nuestra provincia “es rica en instituciones civiles que tienen como bandera la solidaridad hacia el prójimo. Desde los bomberos voluntarios, las asociaciones vecinales que mantienen merenderos, escuelas de diversos deportes, la inclusión de personas con discapacidad, el apoyo a pequeños y medianos emprendimientos familiares desde la economía social, la provisión de víveres o vestimentas, en incluso la ayuda y el acompañamiento espiritual; hacen de cada uno de estos aportes, un abrazo real y sostenido en beneficio de quienes más lo necesitan”.