Un proyecto de Robledo

El diputado provincial Roberto Robledo (PJ) se mostró en favor del Plan Federal de Infraestructura, destinado a financiar obras públicas de carácter social o económico en las provincias. “Necesitamos implementar iniciativas como estas de manera urgente para mejorar la calidad de vida de las familias argentinas, y también para reactivar la economía, considero, que con este Plan se van a reactivar las economías locales, regionales y provinciales”, argumentó el legislador.
Dijo estar de acuerdo con el proyecto del diputado nacional Sergio Ziliotto, y a través de una iniciativa legislativa insta a que diputados y senadores le den pronto tratamiento para crear el Plan Federal de Infraestructura.

Descentralización.
Aseguró Robledo que a partir de planes como ese “se va a lograr la descentralización de fondos a provincias y municipios, con lo cual, se estaría fortaleciendo el federalismo, dotando de mayores recursos y por lo tanto de responsabilidades a los gobernadores e intendentes, que serán los que deberán tomar la decisión en cómo invertir los fondos, decidir que obras hacer. Debemos tener en cuenta que los intendentes y los gobernadores son los que están más cerca de la gente, por lo tanto saben que se necesita en el territorio”, completó.

Compartir