Martes 23 de abril 2024

Un acto sin vernistas

Redacción 18/10/2014 - 02.04.hs

Con la interna en plena ebullición y en medio de declaraciones cruzadas el Partido Justicialista de La Pampa recordó ayer el Día de la Lealtad Peronista, un acto que fue encabezado por el presidente de esa fuerza, Rubén Marín, contó con la presencia de ministros del gabinete jorgista y no tuvo presencia de nombres de peso de la línea Plural, de Carlos Verna.
Recién sobre el final del acto se hizo ver la diputada Carmen Bertone, en la única excepción de una tarde dominada por el marinismo (estuvieron la vicegobernadora Norma Durango y el diputado Mariano Fernández), y la línea Compromiso Peronista del gobernador Oscar Jorge ya que estuvo el intendente de Toay Ariel Rojas y ministros como Raúl Ortiz (Bienestar Social), Jacqueline Evangelista (Educación), Leonardo Villalva (Justicia) y el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna. Más tarde llegó el intendente Luis Larrañaga.
Se proyectó un video homenaje al dirigente fallecido Antonio Cafiero, en el que se incluyó una entrevista con el pampeano Arturo García, presente en la plaza de Mayo el 17 de octubre de 1945. Luego se entregaron diplomas a los nuevos presidentes de las Unidades Básicas barriales que tuvieron elecciones y, tras ello, habló Marín.
El líder de Convergencia buscó con su mensaje bajar los decibeles de la interna partidaria. Si bien antes de ingresar a la sede de la calle Yrigoyen habló con la prensa y se refirió a Jorge con términos como "a veces al gobernador se le sale la cadena", luego pidió "bajar las pasiones" y limar asperezas "puertas adentro".
"No seamos ingenuos, no profundicemos heridas y si tenemos que tener internas hagámoslas, pero después el que pierde tiene que acompañar al que gana y el ganador no puede acorralar al perdedor. Tenemos que bajar las pasiones, a todos nos pasa, a mí me pasó un montón de veces, pero las diferencias las tenemos que arreglar puertas adentro", resaltó Marín.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?