Viernes 19 de abril 2024

Un año en suspenso

Redacción 27/06/2015 - 01.12.hs

El juez de Control, Mauricio Piombi, condenó ayer a la mañana a Francisco Nahuel García, de 24 años, a un año de prisión en suspenso por haber presentado un documento falso para intentar ingresar a la Policía como aspirante. El delito en cuestión es por uso de documento público falso.
Además, el magistrado le fijó, como reglas de conducta durante dos años, que establezca domicilio y se someta al Patronato de Liberados. El proceso de juicio abreviado fue propuesto por el fiscal Máximo Paulucci, los defensores Omar Gebruers y Daniela Lezcano López y el imputado, quien admitió el hecho y aceptó la pena.
El hecho investigado consistió en haber utilizado un certificado analítico de estudios de nivel de educación polimodal en la Modalidad Economía y Gestión de las Organizaciones, como emitido por el Colegio Capitán General Don José de San Martin, y legalizado por el Ministerio del Interior, "en conocimiento de la falsedad del mismo, para ingresar como efectivo de la fuerza policial provincial como agente".
García tiene instrucción secundaria incompleta. El juez Piombi indicó que el acusado "presentó el título de nivel secundario falsificado, para poder ingresar como aspirante a la carrera de agente de policía.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?