Jueves 18 de abril 2024

Un caso de burocracia municipal

Redacción 20/09/2014 - 01.27.hs

Un hombre se acercó a nuestra redacción para denunciar la burocracia y la desorganización de expedientes que hay en el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Santa Rosa - a cargo de Sergio Gustavo Martínez-. En ese sentido, contó la insólita situación que vivió hace un mes.
El vecino vendió, a un comercio local, su vehículo Volkswagen Suran (modelo 2008) y dos años después fue multado por una infracción de tránsito. "En mayo de 2012 entregó mi auto en Spinetto Automotores, lo compra una señora de apellido Hernández y automáticamente hago la transferencia para que ella sea la titular", señaló el denunciante en diálogo con LA ARENA.
Sin embargo, el 14 de agosto recibió una notificación del Juzgado de Faltas de la comuna santarroseña por haber cometido una infracción por mal estacionamiento. "Me notificaron que el 15 de diciembre de 2012 cometí una falta de tránsito por estacional mal, pero en esa época por un problema de salud estuve siete meses sin manejar". Y agregó: "Al no estar actualizado el registro en el Juzgado de Faltas, el auto figura a mi nombre".
Para colmo, el damnificado debió perder parte de su tiempo para demostrar su "inocencia". "Fui al Registro del Automotor, pedí una constancia del dominio y la llevé al Juzgado de Faltas. Recién ahí me otorgaron el libre deuda". Y siguió: "En septiembre de 2013 había renovado el carnet de conducir sin ningún problema y la infracción ya estaba cometida".
"Es impresionante la burocracia y el formulismo que hay, se supone que el Estado tiene que facilitarte las cosas y complicártelas", concluyó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?