Un festejo multitudinario

Niños, jóvenes y familias enteras disfrutaron ayer de la tradicional celebración organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa. Hubo juegos, sorteos y payasos para los más chicos. Larrañaga ponderó el desarrollo de las fiestas populares.
Más de 10 mil personas participaron ayer de los festejos por el Día del Niño que, de manera tradicional, organiza el municipio en la Isla de los Niños del predio de la laguna Don Tomás.
Con una temperatura que, según el Servicio Meteorológico Nacional, superó los 25 grados, la tarde soleada y el clima templado fueron el escenario de una jornada con juegos, risas y espectáculos infantiles variados.
En su mayoría, parejas, niños y adolescentes concurrieron al predio de la laguna santarroseña.
"Todos los años venimos, en familia, con mi mujer y mis hijos: compartimos una tarde especial, los chiquitos se divierten mucho", definió Raúl, uno de los vecinos que participó de la actividad.
El festejo empezó a las 14 y terminó a las 18. Los organizadores, ante una consulta de LA ARENA, confirmaron que asistieron más de 10 mil concurrentes. "Hubo varios sectores en la laguna para los chicos por lo que estamos muy contentos con la tarde que nos tocó", coincidieron.

Juegos, payasos y sorteos.
Las actividades de los festejos del Día del Niño (el último de la gestión del intendente Luis Larrañaga) estuvieron caracterizadas sobre todo por la presentación de artistas locales, juegos, sorteos y hasta una muestra del Ejército.
Sobre uno de los escenarios montados se presentaron los payasos Nahuel Pedrosa y Cristian Alcalde como así también hubo títeres con Silvina Barroso, canciones infantiles con Ernesto Del Viso y murgas de los barrios Escondidos y Sur del Plan 5000.
Por su parte, dentro de la Isla de los Niños se colocaron siete juegos inflables gigantes y una pista de tránsito. Los niños también utilizaron una pista de obstáculos del Ejército Argentino, jugaron al metegol humano, carreras de esquí, laberinto, fútbol con camisetones y una carrera de embolsados con parejas.
También hubo paseos en bicicleta y la Escuela de Canotaje ofreció paseos en kayak mientras que, al final de la jornada, los organizadores le dieron una merienda a los chicos y sortearon bicicletas. "Esperamos que este tipo de fiestas populares se sigan compartiendo", sintetizó Larrañaga, al público y sobre el escenario, en los últimos minutos del festejo.

Multitud.
El jefe comunal santarroseño estuvo acompañado por parte de su gabinete como por ejemplo el secretario de Cultura, Sergio De Matteo, y el director de Gobierno, Javier Weiz, entre otros.
Las diferentes entradas a la laguna estuvieron controladas por los empleados del área de Tránsito del municipio. En la media tarde fundamentalmente se pudo observar una gran cantidad de autos que ingresaban y que salían del predio santarroseño. Los organizadores indicaron que no se registró ningún tipo de inconveniente pese a la aglomeración de personas.