Un hombre se encadenó para que trasladen a su hija

Un hombre se encadenó ayer a la tarde en el Ministerio de Salud de La Pampa ubicado en la esquina de 9 de Julio y González de Santa Rosa. ¿Cuál fue su argumento? Que las autoridades gubernamentales y del hospital Lucio Molas no quieren trasladar a un centro de mayor complejidad de Capital Federal a su pequeña de siete meses que está internada con una enfermedad desconocida.
Angel Marana relató a este diario que una neuróloga le indicó que debía derivar a la ciudad de Buenos Aires a su hija que está internada desde diciembre en el establecimiento asistencial de Santa Rosa.
"Tengo tres hijas: la mayor falleció hace dos años debido a una enfermedad mitocondrial que le afectó las células madres", recordó. Y amplió: "Veíamos que mi hija menor tenía los mismos síntomas por lo que quedó internada en Terapia Intensiva del Lucio Molas pero no estamos de acuerdo con su protocolo ya que no cuentan con la capacidad para tratar este tipo de enfermedades", expresó. Y resaltó que la familia sabe de lo que se habla porque les ocurrió con su hija mayor.

Traslado.
Marana se encadenó a partir de las 8 y continuó hasta la noche. Estuvo acompañado por su esposa y sus familiares. Expresó que desde que nació su hija menor tuvo distintos tipos de problemas por lo que la trasladaron a un hospital de Río Cuarto aunque después la volvieron a internar en el Lucio Molas.
Como los médicos no identificaron el problema, Marana pidió que la deriven de manera urgente. "Me niegan el traslado porque años atrás, cuando su hija falleció, tuve una discusión con los médicos del hospital Italiano y ahora me calificaron de conflictivo", dijo.
El padre explicó que en ese momento, y ante la enfermedad de su hija, los médicos del hospital porteño le informaron que tras estudiarla tres meses tenía tres opciones: por un lado trasladarla a Santa Rosa, desconectarla o derivarla al Fleni. "Como padre primerizo reaccioné mal y me puse a gritar pero después el médico que la atendió me recibió y charlamos y todo quedó en la nada aunque ahora digan que los amenacé, y ponen esa excusa para no trasladar a mi hija", completó.