Un joven detenido

ALLANAMIENTOS EN SANTA ROSA

Los agentes de la Brigada de Investigaciones detuvieron el martes a un joven de 28 años, identificado por la Policía como Emanuel Fermín Cayul Lara, oriundo de Catriel, que tenía un pedido de detención por “tentativa de homicidio”. La solicitud mencionada fue requerida por el Juzgado de Ejecución Penal 10 de General Roca, Río Negro, adonde será trasladado el arrestado en los próximos días.
Según fuentes policiales, los uniformados llevaron a cabo el allanamiento (otorgado por el juez de Control Mauricio Piombi) en una vivienda perteneciente a un amigo de Lara, sobre avenida Circunvalación Sur del barrio Fonavi 25, donde se encontraba alojado el sospechoso.
Como consecuencia del procedimiento, Lara fue detenido y trasladado luego a la sede de la Brigada de Investigaciones.
Por otra parte, los investigadores realizaron, durante el transcurso del miércoles, otros allanamientos en esta ciudad: la mayoría en viviendas situadas en el barrio Matadero.
En uno de los procedimientos, los policías recuperaron, en el interior de la morada donde reside una familia de apellido Calvente, una moto 110 cc. marca Beta que fue presuntamente robada en mayo a un hombre sobre la calle Liberato Rosas.
Una vez que el supuesto damnificado reconoció la motocicleta, los efectivos se la entregaron “en calidad de depositario judicial”, de acuerdo con las fuentes policiales.

Operativos.
Otro de los allanamientos se llevó a cabo en una casa (ubicada en barrio Congreso) habitada por la familia Aguirre donde los uniformados de la Brigada de Investigaciones secuestraron una computadora de escritorio, marca Euro Case, monitor marca Bangho, posiblemente robada.
“Se procura reconocimiento de posibles damnificados, quedando la moto secuestrada en la sede de la Brigada de Investigaciones, situada en calle Quintana 356”, expresaron las fuentes policiales.
En horas de la tarde de ayer, y con el objetivo de prestar colaboración en diligencias del allanamiento que realizaba el personal de la Seccional Primera, los efectivos secuestraron, en una casa de Márquez al 2.500 del barrio Atuel, una notebook marca Lenovo y en el marco de una causa por supuesto robo.