Lunes 15 de abril 2024

Un mes de prisión por violar restricción de acercamiento

Redacción 20/12/2014 - 04.14.hs

El juez Ralli dictó la prisión preventiva de un mes contra Miguel Franzoi, un militar acusado de violar en dos oportunidades la restricción de acercamiento a su ex pareja y ordenó la realización de un examen mental médico.
El militar Miguel Angel Franzoi permanecerá detenido por unos 30 días después de violar en dos oportunidades la restricción de acercamiento a su ex pareja dictada por el Juzgado del Menor y la Familia y por amenazar contra la mujer, según la decisión del juez de Control, Néstor Ralli.
El acusado fue detenido el jueves después de acercarse a la casa donde su ex pareja vive con sus hijos y a su trabajo también, violando la restricción. Según la investigación, el hombre amenazó a la mujer: "No puedo ver a mis hijos, te voy a seguir molestando, no te voy a dejar tranquila", le dijo personalmente y por mensajes de texto SMS.
En mayo pasado, fue la primera oportunidad en la que el militar se acercó a la mujer, a pesar del impedimento de acercamiento de unos 200 metros. Fue después que la justicia le impuso la medida y allí según la fiscal Leticia Pordomingo tomó del cuello a la joven y la lesionó en una mano, retirándose ante la intervención de una de sus hijas.
Por esto, la fiscalía ayer durante una audiencia desarrollada en la Sala 2 de la Ciudad Judicial acusó a Franzoi por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo y daño en concurso real con desobediencia. Y por lo sucedido esta semana, formalizó por amenazas simples y desobediencia.

 

Amenazas.
Como consecuencia de estas situaciones, la fiscal pidió la prisión preventiva ya que según advirtió, Franzoi puede "obstaculizar" el accionar de la víctima, que vive en la localidad de Toay, considerando además que hay informes de Acción Social del municipio que dan cuenta de las "molestias" reiteradas.
"Después de la medida de restricción, Franzoi continuó maltratando a la mujer y a sus tres hijos y eso consta en los informes de diciembre de este año, donde se menciona un acoso permanente", afirmó la fiscal Pordomingo al plantear su postura.
A su turno, el defensor oficial Martín García Ongaro puso en duda los mensajes de texto que la fiscalía calificó de intimidatorios. Manifestó que los mensajes no revisten ese carácter y que no están acreditados debidamente, ya que "son fotografías de la pantalla de un celular".
En el final de la audiencia, Franzoi afirmó que está "dispuesto a hacer lo que sea necesario para mejorar la situación" con sus hijos y que con su ex pareja mantuvo en los últimos tiempos "charlas normales" por lo que "no hay razón para alejarme de mis hijos".
Franzoi es militar de la X Brigada Mecanizada. El juez le dictó la prisión preventiva por 30 días y le impuso la realización de un examen mental médico de profesionales del Poder Judicial. Se le imputa la desobediencia en dos oportunidades, lesiones leves calificadas y amenazas.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?