Una búsqueda sin resultados

Las ganas y la solidaridad no fueron suficiente. Después de tres días de recorrer ciudades, oficinas, campos e innumerables lugares Jorge Alberto López emprende hoy el largo camino de regreso a su casa sin haber cumplido su misión, la de encontrar a sus hermanos de la comunidad wichi.
López llegó el jueves a Santa Rosa en busca de dos hermanos de raza, José Ismael Altamarino y Jorge Alfaro Alarcón, quienes hace tiempo llegaron a la provincia para trabajar en hornos de ladrillos yen establecimientos rurales y, desde entonces, en su comunidad no se supo más nada de ellos.
“Anduvimos por todos lados, recolectamos información y un montón de hipótesis, pero datos concretos no, así que lamentablemente Jorge se vuelve sin sus hermanos. Se pone triste por la situación pero bueno, seguiremos buscando”, dijo anoche a este diario Elvio Orradre, un vecino que el jueves cuando escuchó a López por Radio Noticias se acercó para brindar su ayuda. Otros vecinos, como Elsa Di Paolo, también extendieron su mano solidaria para cobijar al hombre que llegó desde el paraje El Algarrobal, en el Impenetrable chaqueño pero en la porción que llega hasta Salta.
Una probabilidad es que los dos hombres estén trabajando en algún campo sin registrar. Según López, ellos no hablan castellano sino su dialecto wichi. Orradre dejó una dirección de correo electrónico (elvioorradre@hotmail.com) para quienes tengan alguna información que pueda ayudar a la búsqueda.