Una charla de Viglizzo

ECOLOGIA Y AMBIENTE

En el marco del Ciclo de Charlas 2016 de la Fundación Chadileuvú, esta tarde tendrá lugar la charla “Ecología y Ambiente en La Pampa. Problemas y Oportunidades” que brindará el doctor Ernesto Viglizzo. Será a partir de las 19.30 en el salón del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa.
“La Pampa, como todas las provincias del país tiene a la vez problemas ecológicos y ambientales”, recordó la Fuchad al divulgar la disertación de Viglizzo. “Un problema ecológico es aquel que, por acción natural o humana, afecta la funcionalidad del ecosistema, por ejemplo, pérdida de biodiversidad y servicios ecosistémicos”, precisó la Fuchad. Un problema ambiental, en cambio, “es aquel causado de manera predominante por acción humana, por ejemplo, contaminación por desechos del agua o del aire, y puede o no afectar las funciones de los ecosistemas cercanos”.
Ernesto Viglizzo es ingeniero agrónomo recibido en la UNLPam, magister en Ciencias Agropecuarias y doctor en Ciencias Agrarias de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), ha sido profesor en las Facultades de Agronomía y de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam, director regional La Pampa-San Luis del INTA, investigador principal en la carrera del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), y autor de libros y numerosos artículos sobre la temática ambiental y ecológica, publicados tanto en prestigiosas revistas del extranjero y del país.