“Una expresión acabada de la miseria humana”

DURA REPLICA DE LEZCANO A SABAROTS

El diputado provincial del PJ Jorge Lezcano salió a cuestionar con dureza a su par Abel Sabartos (Frepam) en relación a las declaraciones por el reciente anuncio del Ejecutivo pampeano respecto a la apertura del frigorífico de Bernasconi.
“Sabarots parece olvidarse que es parte de la destrucción despiadada que ha impuesto como política industrial el gobierno de Cambiemos. Combatir desde la crítica la reapertura de un frigorífico a partir de la cesión en leasing planificada y controlada por el Ministerio de la Producción de la provincia, que motoriza el desarrollo regional aprovechando las ventajas comparativas de la zona, que apuntala al sector con aportes del Estado y del Banco de La Pampa, es un completo delirio. Hoy, esa realidad, parece cosa de otra época o de otro país. Esto no solo demuestra, por parte de la dirigencia de Cambiemos, un completo desconocimiento de la realidad, sino que también desnuda un abierto desinterés por el pueblo”, afirmó el legislador.
Lezcano agregó que “no les importan los cientos de despidos de PepsiCo, responsabilidad de su jefe político, pero analizan destructivamente a los puestos de trabajo del frigorífico de Bernasconi. ¿Cómo pueden estar tan lejos de los trabajadores? Elegir al sector del trabajo como variable de ajuste representa algo mucho más profundo que la injusticia social, representa una expresión acabada de la miseria humana”.

“Marionetas”.
“Veo las expresiones de Cambiemos -añadió el diputado peronista- en esta coyuntura de nuestro país, veo la destrucción de la clase media y la caída del poder adquisitivo del salario llevando a la pobreza a los sectores más desprotegidos y pienso que, los dirigentes que obedecen a la lógica del Gobierno Nacional, responden a dos grupos: los que miran como crece, inescrupulosamente, el capital de su sector, con consecuencias nefastas para el país; y aquellos incautos que adhieren a un discurso de doble moral, sin darse cuenta que son marionetas de la concentración económica de grupos privilegiados. Personalmente, creo que son peores los incautos, porque ni siquiera saben lo que están haciendo”.
El dirigente gremial celebró el anuncio de la apertura del frigorífico y dijo que los “dirigentes de Cambiemos salen con esta pirotecnia verbal, desprovistos de información y de contenido, intentando ganar un espacio en campaña. Son unos irresponsables, opinan desde la ignorancia con el único fin de provocar un efecto meramente demagógico. También subestiman a todos los pampeanos e intentan hacernos víctima de una asociación incomprensible que junta al PRO, al radicalismo y a parte del Frepam”.