Una jornada por mascotas

Una jornada de castración, desparasitado, adopción y concientización sobre el cuidado de mascotas se realizarán mañana de 9 a 14 en la Plaza San Martín. La actividad es organizada en forma conjunta entre la Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Dirección de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales y la Fundación Vidanimal.
Ambas entidades vienen trabajando en los barrios de Santa Rosa, atendiendo una problemática que preocupa a toda la comunidad, como es la proliferación de perros y gatos sueltos en la vía pública, que han sido abandonados o nunca han contado con un hogar y/o dueño responsable. Por esta razón, la jornada tiene como objetivo establecer acciones que eviten el nacimiento de cachorros que nunca encontrarán un hogar, a través de las castraciones masivas, gratuitas, extendidas y sistemáticas.
Para ello se contará durante la actividad con la presencia del quirófano móvil aportado por el programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (Pro Tenencia), donde los médicos veterinarios Nadia Reale, Analía Cabot, Rodrigo Molina y Pablo Bueti, tendrán a cargo las intervenciones. Asimismo, los voluntarios de Fundación Vidanimal y personal de la Dirección de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales, serán los encargados de la campaña de concientización denominada “collar, correa y bolsa”.

Compartir