Una pedaleada internacional

CAMPAÑA POR LAS BICISENDAS ENTRE SANTA ROSA Y TOAY

Una pedaleada con presencia internacional se desarrolló ayer por la tarde entre la plaza San Martín y la laguna Don Tomás. Participaron alrededor de un centenar de ciclistas.
Se desarrolló ayer a la tarde “Santa Rosa Pedaleada”. El circuito comenzó en la Plaza San Martín y finalizó en Laguna Don Tomás. Organizado por “Bicisendas Santa Rosa – Toay”, contó con la participación de dinamarqués Henrik Lundorff Kristensen, quien fomenta el activismo de a favor del uso de la bici en las ciudades a través de su organización “Viking Bike Academy”.

En diálogo con LA ARENA, respecto a su experiencia, comentó: “Hay buena gente, es muy linda ciudad y muchas gente que tiene ganas de mejores ciudades”. Además respecto al fomento del uso de las bicicletas en las ciudades reflexionó que es cuestión de voluntades políticas y de la comunidad.

Nicolás Valdez, uno de los organizadores de la jornada, comentó que el objetivo es concienciar. “La ciudad se tiene que construir en base al peatón y no al auto” contó. Esta construcción no solo posa por diagramar bicisendas si no por un cambio de pensamiento. “Hoy estamos encerrados adentro de un auto y no tenemos lugar donde estacionar” reflexionó. De esta forma la planificación de las ciudades deben ser pensadas para las personas.

El evento contó con la participación de un centenar de personas que acompañaron el camino en sus bicicletas. Estuvo organizado por “Bicisendas Santa Rosa – Toay”, con la colaboración de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad y Policía de la provincia.

Hoy, “Correcaminata”.

Por otra parte, en el marco del día mundial del SIDA, se realizará hoy la correcaminata “Elegí saber”. Será a partir de las 10, en la Laguna Don Tomás. La propuesta forma parte de las actividades organizadas por el Foro Presida, en conmemoración del Día Mundial del SIDA. Se entregará folletería informativa y se realizarán testeos rápidos de VIH. El programa es organizado por la Cruz Roja Argentina filial Santa Rosa, Secretaría de Derechos Humanos, el Instituto de Seguridad Social, el Instituto Superior Policial, la Dirección de Deportes, la Asociación Darnos la Mano y el Ministerio de Salud provincial.