Una inspección inédita al Colegio de Martilleros

La delegación pampeana del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a cargo de Edgardo Senen González, realizó días pasados una inspección “inédita” al Colegio de Martilleros de La Pampa por tener mal encuadrados a sus trabajadores.
Senen González explicó a LA ARENA que “fue una inspección específica por el encuadre de los empleados que fue pedida desde la órbita nacional, es lo que se llama una inspección de estilo por un expediente iniciado por un encuadre gremial y que está muy avanzado”. Es que los trabajadores de la entidad reclaman pertenecer, como entidad civil que es un colegio profesional, a Utedyc (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) y hoy están como afiliados a Comercio. El consejo directivo de esa organización no quiere hacer el traspaso.
En tanto, Gustavo Montenegro, secretario general de Utedyc, explicó que la inspección es “inédita” porque pocas veces se hace este tipo de operativos en la provincia. El gremialista dijo que se advirtió “a las comisiones directivas de las entidades, como ocurre con el Colegio Médico que está en la misma situación, que deben encuadrar a sus trabajadores como corresponde, ya que son empleados de entidades civiles y tienen un convenio colectivo de trabajo específico. Tienen que estar como empleados de entidades civiles y no como empleados de comercio, como les están pagando”.