Una jornada del Protenencia

VIDANIMAL REALIZO CASTRACIONES EN EL PLAN 5000

Los concejales Juan Mecca y Fabiana Ballejos, ambos del bloque justicialista, participaron el pasado sábado de la jornada de castraciones que desarrolló la Fundación Vidanimal en la ciudad de Santa Rosa bajo el Programa Nacional de Tenencia Responsable de Perros y Gatos (ProTenencia).
De acuerdo a lo informado desde la Organización No Gubernamental (ONG), la actividad se llevó a cabo en el barrio Plan 5.000 donde se realizaron 48 castraciones.
El ProTenencia fue creado en el año 2011 con el fin de controlar la superpoblación canina y felina en todo el país, descartando la eutanasia como metodo posible de aplicación contra la problemática.
Mecca y Ballejos participaron el sábado de una jornada de la Fundación Vidanimal, que invitó también al resto de los ediles de los diversos bloques del Concejo Deliberante a las actividades de castración bajo el ProTenencia.
En Santa Rosa, el intendente Luis Larrañaga ya envió al Concejo un proyecto de ordenanza adhiriendo al programa financiado por el Estado nacional, aunque el mismo fue “cajoneado”, porque otras organizaciones locales la consideran “eutanásica”.
Lo curioso es que algunas de esas ONG’s, que se oponen, derivan a los animales para que sean atendidos por la Fundación Vidanimal que sí adhirió como ONG al programa por lo que Nación ya le entregó un quirófano para realizar las castraciones.