Martes 23 de abril 2024

Una maestra estafó a cuarenta compañeros por cifra millonaria

Redacción 02/09/2014 - 04.32.hs

Una maestra santarroseña está siendo investigada por una supuesta estafa en la que fueron damnificadas al menos 39 personas, en su mayoría compañeros de trabajo que sacaron créditos en financieras y entidades bancarias para poder ayudarla. La mujer de 44 años se desempeñaba hasta hace algunas semanas como docente de música en las Escuelas 258 y 254. En ambos establecimientos educativos logró convencer a sus colegas que estaba pasando por un momento económico complicado, que la AFIP le había trabado sus cuentas personales y que necesitaba dinero para poder solventar sus gastos y los de su familia. Ella prometía cumplir a rajatabla el pago de las cuotas y cancelar los préstamos en pocos meses, cosa que rara vez se cumplió.
LA ARENA pudo saber que la suma total del dinero recaudado por la mujer ascendería a varios millones de pesos. Fuentes judiciales informaron que en los últimos días ingresó al Ministerio Público Fiscal una denuncia contra la maestra y que se está investigando el caso. Las víctimas van a ser llamadas a declarar en los próximos días. La ministra de Educación, Jacqueline Evangelista, ya tiene conocimiento de la situación

 

Testimonios.
"Ella era muy amiga de todos, aparentaba ser una flor de mina. En marzo estábamos en el trabajo y ella me contó muy afligida que la AFIP estaba investigando sus cuentas. Me dijo que su papá tiene un campo en Telén y que lo estaba alquilando, que su marido había vendido un camión y que la nuera fue becada en Estados Unidos. Todo ese dinero había ido a parar a su cuenta personal pero estaba impedida para sacar esa plata", dijo uno de los timados a LA ARENA. Y agregó: "Yo le creí y saqué un crédito a mi nombre en Provencred, por $38.495,14. Pero ella solo me pagó las tres primeras cuotas de las 48 que eran en total. Los intereses son altísimos y cada cuota son casi $4.000. Pero mi caso es una nimiedad comparado con otros compañeros. Sé de una maestra a la que estafó en $400.000 pesos y hasta le falsificó la firma para comprar con su tarjeta de crédito. A esta pobre mujer le embargaron el sueldo".
Otro de los damnificados dijo: "Teníamos una amistad de muchos años. Ella trabajaba con mi mujer en la escuela y también me hizo el cuento de la AFIP. Siempre caía a casa llorando por sus problemas y llegué a sacar plata para que pueda festejarle el cumple de 15 a la hija. A mí me estafó en total en más de 100.00 pesos. Eso suman los $40.000 que saqué de préstamo en el Banco Nación, los $43.000 de Carta Automática y de Wall Mart, los $14.000 en Argenta y un crédito de $5.000 en la mutual Protección Familiar. Hasta el momento, solo ese último pasó a legales y me lo van a embargar del sueldo".

 

Se borró.
Los estafados informaron que la mujer sigue viviendo en Santa Rosa, frente a la Escuela 258. Sin embargo no atiende los llamados a su celular, se borró del Facebook y siempre que van a buscarla está ausente. Hay quienes dicen haberla visto detrás de las cortinas de su casa, espiando a sus ex compañeros de trabajo.
"A los pocos que atendió, los bicicleteó, les dijo que ya les iba a pagar. Yo fui a buscarla varias veces, pero nunca está. O eso le hace decir a sus hijos. Hay algunas maestras que la están pasando muy mal, esto les ha generado problemas en sus familias. Pero no quieren decir nada porque aún tienen la esperanza de que la mujer les devuelva el dinero", concluyó uno de los damnificados.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?