Lunes 22 de abril 2024

Una mujer pide ayuda para su hija y su nieta

Redacción 21/07/2014 - 00.57.hs

Romina Sierra es una joven de 19 años que vive una situación difícil y solicita ayuda. Junto a su beba de un año y tres meses vive desde hace más de tres meses en una precaria vivienda ubicada sobre la calle Italia al 2550 del barrio Plan 3.000. Su madre, Alicia Sánchez, relata que su hija no puede vivir más en esta situación.
La casas tiene pared de ladrillo, una puerta y una ventana de chapa e innumerables defectos de construcción. En su interior, hay un modesto placard, una cama de dos plazas y un televisor. Detrás, dirigiéndose hacia el fondo, funciona la cocina que también es utilizada como baño. "Romina tiene una bebé y no puede más, por las noches pasan frío ya que el viento ingresa por la puerta o por la ventana y en el interior no hay calefacción", dice Alicia, quien vive con su marido y sus hijos en una casa que está ubicada al frente de la vivienda de Romina.
La mujer además expresa que una importante cantidad de arañas y otros bichos entran a la casa donde reside su hija con su nieta lo que puede generar algún tipo de problema sanitario. "Entran bichos y otros insectos en la casa, es muy peligroso, algo se tiene que hacer", indica.
Alicia y su hija realizaron los reclamos respectivos a los funcionarios municipales. Sin embargo, no hubo respuesta alguna. "Nosotros, lo único que pedimos, es que la Municipalidad nos ayude con material de construcción para poder llevar a cabo las refacciones", argumenta la entrevistada. Y agrega: "Pero nunca nos dijeron nada, no nos respondieron, y todavía seguimos esperando por algún tipo de ayuda".
Reconoce que desde la Municipalidad de Santa Rosa le entregan a Romina, quien en la actualidad no tiene trabajo, mercadería y la tarjeta alimentaria. "Tenemos pensado acudir al IPAV ya que la situación de mi hija es desesperante", completa la mujer.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?