Unifican condena

GOMEZ GANORA

El juez de audiencia, Andrés Olié, condenó a Kevin Xavier Gómez Ganora a tres años de prisión de efectivo cumplimiento, por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización y encubrimiento por receptación dolosa, concursando ambos en forma real, y robo calificado de vehículo dejado en la vía pública, concursando en forma real.
Además le unificó la sanción impuesta, con otra anterior de cinco años de prisión de efectivo cumplimiento -dictada el 4 de marzo del corriente año-, en una pena única de seis años de prisión.
La resolución de Olié se produjo en el marco de un juicio abreviado acordado entre el fiscal Carlos Ordas, la defensora oficial Silvina Blanco Gómez y el propio imputado, un alambrador de 24 años apodado “Gula”, y que registra antecedentes penales, quien admitió la autoría de los hechos.
En uno de los legajos quedó probado que el 1 de septiembre de 2013, Gómez Ganora -actualmente detenido en la Unidad 4- tenía en su poder una pistola marca Tanfoglio, calibre 9 milímetros, que estaba cargada con siete proyectiles, uno de ellos en recámara. En ese contexto efectuó un disparo al exterior de una vivienda ubicada en Jujuy al 300 sin contar con la debida autorización para tenencia o portación de armas.
La pistola había sido sustraída en la medianoche del 29 de agosto de la vivienda del médico Miguel Antonio Aragón.

Compartir