UNLPam dictará una licenciatura en Turismo

NUEVA CARRERA

Autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa firmaron, el pasado 14 de julio en la ciudad de Buenos Aires, un contrato “Programa Integral” con el Ministerio de Educación y Deporte de Nación. El mismo permitirá a la casa de altos estudios contar en el período de 2017 a 2020, con aportes por 62.916.058 pesos, para desarrollar objetivos y acciones propuestas por la UNLPam y aprobadas por el ministerio.
El anuncio de la firma se concretó en la mañana de ayer desde la sede del tercer piso de la universidad. Estuvieron presentes el rector, Sergio Baudino; el vice rector Hugo Alfonso y María Ester Folco, secretaria Académica, junto a demás personal del Rectorado.
La rúbrica del convenio se materializó entre Alfonso y el ex ministro de Educación y Deporte de Nación, Esteban Bullrich (hoy candidato a diputado nacional por el PRO). “consideramos que es un momento importante para la Universidad, por la firma de un convenio con una financiación extra presupuestaria que supera los 62 millones de pesos e incluye como una de las actividades importantes, los primeros años de la carrera de Licenciatura en Enfermería, pero tiene un conjunto de actividades más, que apuntan a fortalecer todo aquello que ha definido el Plan de Desarrollo institucional”, señaló Baudino sobre el acuerdo.

Enfermería.
Alfonso puntualizó que “a través de la solicitud del financiamiento de la carrera de Enfermería, se la encuadró dentro de un contrato. Por la dimensión de nuestra Universidad y el Plan Estratégico aprobado, entró en una categoría que son los Contratos Programas Integrales Afianzados, esto nos permitió desarrollar un proyecto que implicará entre cuatro y cinco años y se desarrolló en tres ejes: ampliar la oferta de carreras de grado; fortalecer el área estratégica de formación de grado y mejorar la estructura organizativa de la formación de grado y posgrado”.
Dentro del primer punto, se planifica implementar tres carreras, como son la Licenciatura en Enfermería Universitaria; que quedará instalada de forma permanente, Licenciatura en Turismo y la Tecnicatura en Laboratorio Agropecuario.
Para el segundo ítem, se organizó el fortalecer áreas como el Programa de Prácticas Comunitarias, el Programa de Virtualización de Actividades Curriculares, el Programa de Terminalidad de Carreras de Grado, el Programa de Regularización de Cargos Docentes al igual que de Alfabetización Académica y el de Difusión de la Oferta Académica.
Finalmente, dentro de la mejora de la estructura organizativa, se planificó apoyar al programa para la acreditación de grado y posgrado y el programa de formación continua con modalidad a distancia.