UNLPam: Fecha para cátedra libre

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) informó que el viernes 9 de junio a la hora 19 en el Salón del Consejo Superior tendrá lugar la primera clase de la Cátedra Libre Extracurricular de Recursos Hídricos. Este año, al igual que en los dos años anteriores, será coordinada por el doctor Pablo Dornes.
En ese encuentro se abordarán aspectos introductorios de los principales componentes y procesos del ciclo hidrológico en La Pampa, según se informó a través del boletín de prensa de esa casa de estudios.
La inscripción podrá efectuarse en la dirección electrónica privada.academica@unlpam.edu.ar
Mediante resolución 133/17, el Rectorado de la UNLPam aprobó las actividades a desarrollar por la cátedra libre durante 2017. Dentro de los alcances de la Cátedra se procurará la realización de un viaje de estudio a sitios de interés relacionados.

La temática.
Los objetivos particulares de las actividades del año abarca la temática hídrica dentro de un nivel general accesible para conocer la ocurrencia y distribución de los recursos hídricos pampeanos superficiales y subterráneos; la descripción, historia y estado actual de los aprovechamientos de los recursos hídricos pampeanos.
Otros ítems serán política y gestión de los recursos; generación de espacios de investigación y debate así como la promoción del desarrollo de estudios y proyectos relacionados a la temática. Esta cátedra es una iniciativa conjunta entre la Universidad de La Pampa y la Fundación Chadileuvú. Fue creada por Resolución Nº 318/12 del Consejo Superior y anualmente desarrolla sus actividades de acuerdo a un programa de acciones a propuesta de su coordinador.