UNLPam y CEC acuerdan colaboración

FIRMARON CONVENIO DE CAPACITACION PARA TRABAJADORES

Carlos Nemesio, secretario general del Centro Empleados de Comercio (CEC) y el rector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Sergio Baudino, rubricaron un convenio marco de colaboración que permitirá la capacitación a afiliados al gremio.
El acto formal se celebró en la mañana de ayer, desde la sede del Centro de Formación Profesional 136, del Centro Empleados de Comercio, ubicado en Pueyrredón al 600. El anfitrión fue Carlos Nemesio, máximo referente del Centro Empleados de Comercio junto al rector de la UNLPam, Sergio Baudino y secundado por Roberto Flores en representación del Ministerio de Trabajo de Nación, Roberto Saccara, perteneciente a la Dirección de Empleo del municipio local y Roberto Nevares, como presidente de la Cámara de Comercio.
Inicialmente, Nemesio afirmó que “es un hecho más que importante y trascendente, primero porque tenemos la identidad de lo que es este Centro de Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Transporte de la Nación y lo digo por el reconocimiento que tiene el Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa a un Centro de Formación Profesional que ya viene trabajando en este último año y que ha permitido que casi 500 alumnos pasaran por estas aulas. Que por lo menos, tuvieran una iniciativa de lo que es la necesidad de las empresas, de tener personal capacitado y esta preparación es la que pretendemos otorgar a todos nuestros trabajadores y afiliados, y que los empresarios están requiriendo”.
Agregó que “hoy, la transformación en la administración de las empresas ha hecho que precisamente nos unamos, todos los sectores: la universidad, la Cámara empresaria y el municipio de la ciudad en un hecho trascendente, donde todos coincidimos en que debemos capacitarnos, educarnos y facilitarnos las instalaciones de unos y otros para que estas prestaciones sean otorgadas de forma fehaciente, sean aceptadas por nuestros conciudadanos y este es el hecho que importa; trabajar en conjunto”.

UNLPam.
A su turno, Baudino mencionó que “como universidad, estamos firmando en este momento, uno de los convenios que se va a llevar adelante en esta actividad de hoy, nos acercamos hasta aquí para coparticipar del acto. El convenio que está firmando la universidad como todos lo que concreta, se realiza con la definición del Consejo Superior, que es el órgano máximo de la institución y abre la puerta a convenios específicos; que pueden comprender a cada una de las facultades o a secretarías del rectorado”.
Adelantó que desde una de ellas existe “en elaboración muy avanzada, alguna propuesta que realizaremos no sólo al CEC sino a las restantes instituciones de actividades que la misma secretaría va a proponer y que se pueden enmarcar en este convenio. Además, hemos venido hasta aquí para simbolizar la apertura de la universidad y la importancia que la casa de altos de estudios le da, dentro del sector privado, al tercer sector que son los organismos sin fines de lucro, cada uno de los sindicatos y los empresarios, entidades cuya finalidad principal no es la típica de una empresa en el mercado”.
Para finalizar, concluyó que “tenemos expectativas de seguir trabajando juntos en propuestas concretas, enmarcadas en este convenio que firmamos con el Centro Empleados de Comercio”.

Compartir