Uriburu: Gómez fue empleado de Giorgis

El secretario-tesorero de la Municipalidad de Uriburu, Roberto Gómez, admitió que trabajó para el dueño de la constructora Sol Obras, José Juan Domingo Giorgis, en la fábrica de ventanas que éste había abierto en la localidad. Sol Obras es la empresa que construyó casi todas las obras públicas en Uriburu durante el vernismo y en el pueblo existen sospechas de que Gómez y Giorgis tendrían alguna vinculación entre sí.
El funcionario negó ser el propietario de la fábrica de ventanas, aunque aceptó que “trabajaba en lugar, por la tarde, como encargado del personal” y también desmintió tener relación con Sol Obras o ser socio de alguna empresa de Giorgis.
“A él lo conozco desde hace unos años, cuando asistía al municipio. Puedo decir que tenemos una relación de amistad, pero no es verdad que sea accionista o socio con él en alguna firma. Yo solo trabajé en la fábrica de ventanas, mientras estuvo funcionando”, señaló el secretario-tesorero.
Gómez es empleado municipal desde hace 28 años, siempre cumpliendo funciones administrativas. A fines 2003, en el primer período del actual intendente, Pedro Etchalús, pasó a desempeñarse como secretario. “Más allá de mi trabajo en la municipalidad, siempre tuve otro empleo por la tarde. Durante años fue en Agroganadera Don Enrique, pero durante varios meses, cuando la firma desapareció, estuve desocupado. Ahí apareció la posibilidad de la fábrica de ventanas”.
Gómez concluyó: “Me sorprendió que en estos últimos días se me haya involucrado en este tema. Estaba de viaje en Mendoza, adonde fui a llevar a una sobrina para un tratamiento médico y me encontré con que, en una conferencia de prensa, representantes de la UOCRA me vincularon con Sol Obras. Es ridículo, no tengo nada que ver y si no me creen pregúntenle al intendente, a la policía o a los vecinos a ver quién es Roberto Gómez”.