Utedyc: una suba del 45 por ciento

La Unión Trabajadores de Entidades Civiles y Deportivas (Utedyc) informó que se cerró la negociación paritaria para los trabajadores de mutuales -el convenio colectivo de trabajo 496/07- con un aumento hasta enero del 30%, que se suma al 15% que se había conseguido en enero pasado lo que daría un incremento del 45% en el último año. Los empleados bajo este convenio recibirán un incremento distribuido de la siguiente manera: 10% en julio, 5% de agosto y 15% para enero 2016, todo sobre los haberes de junio 2015. De esta manera, se consiguió en un año un aumento cercano al 45%.
Gustavo Montenegro, secretario general del gremio en La Pampa, indicó que los trabajadores de las mutuales recibieron además este año la suma de 1.500 pesos en concepto de gratificación extraordinaria no remunerativa. Y aquellos que tengan una antigüedad menor a seis meses en su empleo, se les liquidó en forma proporcional.
Utedyc es uno de los gremios que primero cierra sus paritarias en el año y esta vez adelantó un primer incremento para el primer mes de 2016. El año pasado para el convenio de mutuales se había logrado el 30%.