Utelpa reclamó prevención

Ante la crítica situación que presenta en estos días la ruta nacional 5, “en la Comisión de Salud y Seguridad y ante el Ministerio de Educación, Utelpa gestionó la intervención de las áreas involucradas como Vialidad, Defensa Civil, y el Ministerio de Educación. Los docentes somos uno de los sectores de trabajadores que más nos movilizamos por las rutas, todos los días cientos de docentes se trasladan de una localidad a otra para llegar a las escuelas, instamos a las autoridades urgentes medidas de prevención”.
El comunicado fue difundido por el secretariado provincial del gremio docente horas antes de que se definiera el corte nocturno de la ruta 5. Allí Utelpa reflejó que “la ruta entre Uriburu y La Gloria está siendo cruzada por el agua, apenas un carril, con niebla y en horas de la noche, se vuelve un peligro para la vida de quienes la transiten, agravado por la falta de personal especializado para organizar el paso”.
Prosiguió mencionando que “hay numerosos trabajadores de la Educación que transitan diariamente esas y otras rutas, la situación se vuelve un peligro latente para todos aquellos que circulan”.
Utelpa recordó que en el ámbito de la mencionada comisión, “se ha puesto en conocimiento durante todo el año, cada una de las situaciones de riesgo para llegar a los lugares de trabajo”, como así también que “los representantes del gobierno han expresado que no habrá trabas para el reconocimiento de la inasistencia a aquellos docentes que certifiquen su ausencia en el lugar de trabajo por imposibilidad de llegar”.