Va preso por robar con un juguete

CONDENADO POR REINCIDENTE

El juez de audiencia Carlos Alberto Besi, a través de un juicio abreviado, condenó a Ricardo Daniel San Martino, a dos años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de utilería en grado de tentativa, manteniendo su condición de reincidente.
A su vez, el magistrado le unificó esa sanción con otra anterior a seis meses de cumplimiento efectivo, en una pena única a dos años y cuatro meses de cumplimiento efectivo. También le mantuvo la prisión preventiva hasta tanto el fallo quede firme y una vez que ello ocurra, solicitó que sea alojado en dependencias del Servicio Penitenciario Federal.
El 9 de mayo pasado, el propio Besi, en otro abreviado, había condenado a San Martino, de 34 años, a seis meses de cumplimiento efectivo por el delito de robo simple, en concurso real con hurto simple, en calidad de autor. En aquella ocasión, el acusado sustrajo una bicicleta sin ejercer fuerza y robó un celular y 1.000 pesos a una mujer que esperaba el colectivo, en Circunvalación y Corona Martínez, intimándola con que recién había escapado de la cárcel y que tenía un arma en el bolsillo. La víctima llamó al 101 e inmediatamente una patrulla policial detuvo al imputado en las cercanías del lugar con un arma, que terminó siendo de juguete.

Compartir