Vacunan mascotas gratis

POR EL DIA MUNDIAL CONTRA LA RABIA

La Municipalidad de Santa Rosa y la Fundación Vidanimal realizarán esta semana una campaña de vacunación contra la rabia. La actividad se extenderá entre hoy y el sábado, en el Paseo del Ferrocarril (Raúl B. Díaz y 1º de Mayo), en el marco del Día Mundial contra la Rabia, que se celebra el 28 de septiembre.
La ONG informó que trabajará en conjunto con el municipio y la Dirección de Epidemiología para vacunar perros y gatos. Por ese motivo, convocaron a los vecinos interesados en prevenir a sus mascotas de la enfermedad que las lleven entre hoy y el viernes, de 15 a 17 horas, al Paseo del Ferrocarril. El sábado, la actividad se desarrollará de 9 a 13 horas en el Plaza San Martín.
El vacunatorio estará instalado en el quirófano móvil de la Fundación Vidanimal. Los perros deben ser acercados con el collar y la correa y, si fuera necesario, con el bozal. Los gatos deben ir en “transporte seguro”.
La vacunación estará a cargo de los médicos veterinarios Pablo Bueti, Analía Cabot, Matías Calmelf, Santiago Cora, Daiana Daldosso, Martín Kaufmann, Sofía Martín, Rodrigo Molina, Pablo Orienti y Nadia Reale.
“La rabia es una enfermedad transmitida al ser humano por animales causada por un virus que afecta tanto a animales domésticos como a salvajes, y que se propaga a las personas a través del contacto con la saliva infectada por medio de mordeduras o arañazos. Más del 95 % de los casos de rabia en el hombre se deben a mordeduras de perros infectados y, a diferencia de otras enfermedades, disponemos de todas las herramientas necesarias para erradicarla”, explicaron desde la Fundación a través de un parte de prensa.

“Método ideal”.
“La vacunación de los perros y gatos es el método ideal de prevención, ya que es el único medio que permite una interrupción real del ciclo de transmisión de la enfermedad del animal al hombre. La rabia es mortal e irreversible en los animales. Si bien no se han registrado casos recientes en animales domésticos, sí se ha hecho en animales salvajes como zorros y murciélagos”, informó la ONG.
La elección del 28 de septiembre para celebrar el Día Mundial contra la Rabia no es casual. La fecha corresponde al aniversario del fallecimiento de Louis Pasteur, quien desarrolló la primera vacuna contra la enfermedad.

Compartir