“Vamos a seguir militando”

REFERENTES DEL PJ SIGUIERON EL ESCRUTINIO EN EL CONSEJO DE UNIDADES BASICAS

El diputado provincial habló sobre los resultados de la elección de ayer y dijo que “es temprano para hacer un análisis” sobre la actitud del vernismo que no militó para Scioli. Dijo que La Cámpora seguirá siendo protagonista en la política nacional.
Mientras por televisión se mostraban los primeros resultados del escrutinio, en la sede el Partido Justicialista de La Pampa (ubicado sobre la calle Yrigoyen) no volaba una mosca, todo era silencio. Solo un camarógrafo de Canal 3 esperaba sentado la llegada de algún referente mirando en una pantalla de 20 pulgadas los festejos del PRO en Buenos Aires. A diferencia de elecciones anteriores, el lugar elegido para cargar datos y seguir el conteo oficial fue el Consejo de Unidades Básicas, en la calle Emilio Mitre, a escasos metros de la sede del partido de Mauricio Macri en donde volaban globos de colores y la música de Tan Biónica aturdía por los altoparlantes.
Pasadas las 18, apenas unos minutos después de que el Canal C5N anunciara “Ganó Macri”, el equipo que recolectaba datos con Fabián Bruna a la cabeza, prefería ser cauto: nadie se animaba a hablar. En el lugar no había ningún referente de la línea que encabeza el gobernador electo, Carlos Verna, como tampoco de Convergencia Peronista del ex gobernador Rubén Marín. Solo estuvieron quienes desde las primarias, acompañaron al Frente para la Victoria, entre ellos la senadora María de los Angeles Higonet. Finalmente, cuando los guarismos se proyectaban irreversibles, el diputado Luciano Di Nápoli rompió el silencio y dialogó con LA ARENA.
-¿Cómo fue la campaña en Santa Rosa? No se vio mucha movilización, autos, gente trabajando como es habitual…
-Son apreciaciones. Hubo una campaña que fue intensa y nosotros hemos salido unidos desde el Consejo de Unidades, con todos los partidos que integran en Frente Para la Victoria, a caminar los barrios y ha sido fructífero. En Santa Rosa se ganó. Fue una elección tranquila, dinámica, simple y estamos muy contentos por eso.
-¿Creen que desde el Vernismo se tiró parejo para la candidatura de Scioli?
-Son cuestiones que vamos a analizarlas fríamente después. Hoy estamos todos los sectores del Consejo local trabajando. En los próximos días seguramente haremos un balance.
-¿Qué país te imaginás con Macri como presidente?
-El pueblo lo ha elegido, en un país normal como lo dice la Presidenta. Yo no tengo nada que ver con lo que representa el ingeniero Macri, pero deseo que le vaya bien a la Argentina, a mi provincia y a la ciudad. Si esos son los resultados haremos la felicitación correspondiente al ganador.
-¿Cómo ves el futuro de La Cámpora?
-Nosotros mantenemos una línea política coherente, más allá del resultado electoral como nos enseñó Néstor Kirchner. Seguimos militando y vamos atener una incidencia en la política nacional como la hemos tenido en los últimos años. La organización tiene una amplitud territorial muy basta: 23 diputados nacionales electos, 4 senadores nacionales electos, intendentes en la provincia de Buenos Aires, el interior del país, y legisladores en todas las provincias. Es una organización activa en todo el país y lo va a seguir siendo.