Vence plazo de presentación

ANSES: ASIGNACION POR LA AYUDA ESCOLAR ANUAL

El próximo jueves 31 de diciembre vence el plazo para presentar el certificado escolar ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para acreditar la concurrencia al colegio de quienes accedieron al cobro de la asignación por Ayuda Escolar Anual en marzo pasado, informó el organismo.
La presentación del comprobante de escolaridad “es obligatoria para quienes accedieron al cobro de la Ayuda Escolar Anual en marzo pasado y para la que se liquidará en marzo de 2016, cuya presentación vence el próximo 31 de diciembre”, informó Anses.
En nuestra provincia se pueden acercar a las oficinas ubicadas en Santa Rosa (Sarmiento 318), General Pico (Calle 2 número 854), Ingeniero Luiggi (Tucumán 259) e Intendente Alvear (Avenida San Martín y 25 de Mayo), o las dependencias de que el organismo tiene en el resto de las localidades pampeanas.
Asimismo, desde la entidad nacional indicaron que la exhibición también puede realizarse la constancia escaneada a la página web www.anses.gob.ar.
Esta asignación, que se abona de manera automática en marzo, alcanza a quienes poseen hijo en edad escolar y son trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, de la prestación por desempleo, titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de pensiones no contributivas por invalidez y pensiones honoríficas para veteranos de guerra del Atlántico Sur.
La Ayuda Escolar Anual está destinada a niños, niñas y adolescentes de entre cinco y 17 años cuyo grupo familiar tenga un ingreso menor a 30.000 pesos mensuales, o menor a 15.000 pesos proveniente de uno de los padres o tutores. En tanto su valor general es de 700 pesos y asciende hasta 1400 pesos, según la zona geográfica del país donde el trabajador desarrolla sus tareas.