Verna con Crespillo por Santa Rosa

El coordinador a nivel provincial del Plan Director de Saneamiento de Santa Rosa, Raúl Crespillo, aseguró que “hay que ejercer presión política” para que el gobierno nacional envíe los 200 millones de pesos necesarios para cumplir con una de las etapas del proyecto que requiere la crítica situación de la capital pampeana.
Crespillo se reunió ayer con el gobernador Carlos Verna para interiorizarlo sobre los avances del Plan. “El gobernador está viajando a Buenos Aires todas las semanas, pero tenemos que ponernos todos en campaña para hacer efectivo el Plan Director, insistir para que se efectúe la licitación, se contrate a la consultora y comiencen los proyectos y anteproyectos generales para la ciudad en los próximos 20 ó 25 años”, aseveró Crespillo.
“Hay que convocar a todos los diputados y senadores, del color político que sean, a que actúen en la misma sintonía. Hay que ejercer una presión política y desarrollar una acción conjunta porque la crítica situación de Santa Rosa lo amerita”, añadió.
Hace unos días, Crespillo, acompañado por su colega ingeniero Julio Rojo (de la Administración Provincial del Agua), expusieron en el Concejo Deliberante acerca del Plan Director mencionado, “uno de los objetivos prioritarios para la actual gestión”, según destacó el comunicado de prensa del gobierno.

Tres etapas.
Crespillo remarcó que la situación definitiva al tema tendrá tres etapas: la primera, para la que Verna destinó un fondo de 20 millones de pesos, permitirá corregir en lo inmediato cuestiones como la pérdida de agua de la red, la desobstrucción y reparación de la red cloacal e iniciar el proceso de licitación para la construcción de una estación de bombeo que permita controlar el nivel de la laguna Don Tomás.
Luego será el tiempo del plan intermedio, que supone la ejecución de más de 20 obras para “descomprimir” la situación que atraviesa la capital y establecer las condiciones para que el Plan Director General se lleve a la práctica y solucione definitivamente el tema. Sobre el plan intermedio, su costo -200 millones de pesos- deberá ser afrontado por Nación, indicó Crespillo, lo que obligará al trabajo mancomunado de los representantes políticos provinciales ante las autoridades nacionales, tal como se mencionó más arriba.

Compartir