Verna pide expulsión

SCIOLI CON CRISTINA

En su edición de ayer, en un artículo con la firma de Pablo Ibáñez, el diario porteño “Ambito Financiero” dio cuenta que el gobernador pampeano Carlos Verna pidió la expulsión del Partido Justicialista de Daniel Scioli. El periodista argumenta que la solicitud del mandatario era consecuencia de la aparición del ex candidato presidencial y ex gobernador bonaerense en una foto junto a Cristina Fernández de Kirchner.
“El pampeano no fue a la cumbre del PJ, en parte a modo de protesta, en el hotel Savoy pero hizo llegar su rabia a través de charlas bilaterales en las que, de rebote, apuntó a José Luis Gioja quien lo tentó con integrar el Consejo del PJ con la promesa de que sería un peronismo sin Cristina ni figuras ultra K”, señala Ibáñez en su artículo.
“La instantánea de Scioli con la ex presidente en el Instituto Patria detonó, la furia de Verna porque el bonaernse es vice de un PJ que, le dijeron, dejaba atrás la identidad K. Verna, conocido por ser de “pocas pulgas”, fue que llegó más lejos aunque en el Savoy todos se ensañaron con Scioli”.
“Se cortó solo, ¿por qué no le pidió a Cristina que vaya al PJ?”, fue el reproche genérico aunque, en principio, no pasó de una rabieta que difícilmente tome volumen administrativo. Hay, velada, una metralla contra Gioja que, como jefe del partido, queda enroscado en otra crisis. Un caso: hace dos semanas agita la idea de archivar la marca Frente Para la Victoria en Diputados para armar una bancada puramente PJ y no logra número para producir el cisma”.

Estallido.
En la reunión del PJ en el hotel porteño asistieron, entre otros, además de Gioja, los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán) Lucía Corpacci (Catamarca), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco) y Sergio Uñac (San Juan), más los vicegobernadores de Santiago del Estero y de Entre Ríos, junto a senadores encabezados por Miguel Angel Pichetto.
“Ambito Financiero” agrega que “más allá del estallido contra Scioli, el principal sector crítico post K es la reaparición de Cristina. La ex presidente regresó a fines de julio y se instaló en Capital con el plan de recuperar protagonismo.
También se indica el “desgano” de algunos gobernadores respecto al partido: “¿A quién le sirve ese PJ?: en mi provincia, no me sirve de nada. Hasta me puede dañar”, coincidieron dos dirigentes que asistieron al Savoy.

Compartir