Verna, el mejor posicionado

La encuesta realizada por Options Consultora -y encargada por el marinismo-,mide candidatos y posicionamientos dentro del Partido Justicialista, y arroja que Carlos Verna es el preferido para ser candidato a gobernador en 2015. Consigue el 32,8% de adhesiones, muy por encima del resto de referentes destacados por los encuestados.
Al preguntarse lo mismo, pero con cuatro nombres para optar -Carlos Verna, Norma Durango, Ariel Rojas y Raúl Ortiz-, el senador vuelve a ser el más elegido con el 50% de adhesiones; aunque crece considerablemente en intención de voto Norma Durango, que consigue el segundo lugar con el 18,8%.

Para presidir el Consejo de UB.
En cuanto a identificación partidaria se observa en el trabajo que el 31,4% manifestó ser de la línea Plural, y el 25,1 de Convergencia. Compromiso Peronista reuniría el 21,6% de adhesiones.
La mayor incidencia del marinismo se da en Zona Norte superando por escaso margen a los vernistas. Estos serían más fuertes en Villa Alonso; y Compromiso se hace fuerte en Villa del Busto.
Al preguntarse a los encuestados qué línea debe presidir el Consejo de Unidades Básicas, en números generales la Plural aventaja con un 32%. No obstante en dos unidades básicas se impone Convergencia -Villa del Busto y Colonia Escalante-; y en las restantes lidera el vernismo.
Al consultarse qué persona debe presidir el Consejo encabezan las preferencias dos referentes de Convergencia: Mariano Fernández con un 17,3% y Espartaco Marín con un 13,2%. El diputado tiene el mayor apoyo en Villa Alonso, con el 32%.

¿Y Larrañaga?
En tanto en la vereda de enfrente se debate si enfrentarán o no al intendente en internas el 9 de noviembre, Luis Larrañaga reunió a su tropa en una reunión que realizó en el Sindicato de Luz y Fuerza Mercedes.
Allí estuvieron funcionarios municipales y gremialistas, entre ellos los secretarios José Sevilla, Miguel de Elorriaga y Ricardo Mendiara. Participaron los sindicalistas José Boccalate y José Osés.
La reunión fue antes de conocerse la intención del marinismo de enfrentarlo en internas, y Larrañaga ratificó allí que quiere ser el presidente del Consejo de Unidades Básicas.
Habrá que ver ahora si se entrevistará o no con el diputado Mariano Fernández, y en ese caso ver qué decisión adopta finalmente.