Versiones cruzadas por una detención

Un hombre acusó a personal policial de la Seccional Sexta de esta ciudad por apremios ilegales. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer, aproximadamente a las 2, cuando Juan Coria (30), se dirigía a su vivienda, ubicada en Castex y Quemú Quemú, del barrio Villa Parque.
“Venía para casa cuando se bajaron dos policías de una Ranger y empezaron a golpearme”, manifestó Coria, quién se encontraba con golpes en el rostro, en su rodilla izquierda y en la boca, donde acusó haber recibido “un puntinazo” por parte de una agente policial, que le terminó causando la pérdida de algunos dientes. En compañía de su padre Jorge, el joven comentó que hace aproximadamente seis meses había realizado otra denuncia contra policías de esta seccional y exclamó que “no quiero que me molesten más, quiero andar tranquilo”. Consultado por la causa por la cual fue golpeado y demorado, Coria manifestó que “me pegaron y me llevaron por resistencia a la autoridad y tentativa de hurto”. Finalmente expresó que dentro de la comisaría, antes de retirarse, “me obligaron a firmar la denuncia”.

Flagrante.
Posteriormente a escuchar el relato de Juan Coria, un cronista de LA ARENA pudo dialogar sobre esta acusación con el comisario Mario Chandía, a cargo de la Seccional Sexta. Chandía expresó que “Coria fue detenido por haber sido encontrado flagrante ante un hecho de hurto de una moto”. El comisario además aseguró que, cuando se apersonó en el edificio ubicado en Trenel al 1800 del barrio Butaló, vio al joven detenido y le ofreció que haga su debida denuncia: “El no eludió haber estado ajeno al hecho por el que fue detenido, ni siquiera quiso hacer su denuncia, y manifestó que no lo haría en la fiscalía tampoco”, por lo que se mostró sorprendido por la presencia de un periodista. Consultado sobre el estado en que se encontraba Coria, Chandía dijo que “cuando se lo encontró intentando sustraer una moto arremetió contra el personal policial, yo cuando vengo acá veo a los detenidos y él no manifestó haber sido golpeado por policías”. Para concluir, el comisario expresó que “no tengo ningún policía acusado, ni imputado en ninguna causa”.

Compartir