Villalva en el Sedronar

ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de La Pampa, Leonardo Villalva, se reunió en Buenos Aires con el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, con el objetivo de “articular acciones conjuntas de capacitación sobre droga y narcotráfico”, según informó el boletín de prensa de gobierno.
Villalva calificó como “muy positiva” la reunión con el sacerdote Molina. “La idea es acordar la profundización de acciones conjuntas y articular todo lo que tiene que ver la gestión entre el Sedronar y el área de Justicia del Ministerio de Gobierno”, explicó.
El encuentro se llevó a cabo en la sede del Sedronar y contó con la participación del jefe de Gabinete de dicho organismo, Luis Barrionuevo, y el director de Coordinación Técnica del Ministerio de Gobierno pampeano, Kevin Christensen.
Villalva adelantó que “el Ministerio de Gobierno Justicia y Seguridad tiene prevista la realización de unas jornadas de capacitación la semana próxima, denominadas Control de Precursores Químicos y uso indebido de sustancias psicoactivas”.

Drogas.
Estas sustancias de uso legal y masivo, industrial y comercial, son susceptibles de ser desviadas para usos ilícitos, tales como procesamiento y/o producción de drogas naturales o sintéticas.
En ese sentido, sostuvo que “los acuerdos con el Sedronar apuntan a intensificar las capacitaciones, profundizar e internalizar conceptos, resignificar algunos conceptos que tienen que ver con drogas y trabajar conjuntamente”.